Mercado Campesino en Mall de Punta Arenas

Mercado Campesino en Mall de Punta Arenas

AGRICULTORES DE INDAP OFRECEN HORTALIZAS RECIÉN COSECHADAS

 

Productores de Punta Arenas inician temporada agrícola e invitan a la comunidad a adquirir productos sanos, frescos e inocuos

 

11 A 18 HORAS 

Lechuga regional, cilantro, ciboulette, rabanitos, ruibarbo, plantas ornamentales y huevos de gallinas felices, entre otros productos regionales, son parte de la oferta de verduras frescas y saludables que estarán a la venta en el Mercado Campesino que se desarrollará en Mall Espacio Urbano Pionero.

La iniciativa que se realizará este viernes 15 de noviembre, entre las 11:00 y 18:00 horas, busca abrir más oportunidades de comercialización a agricultores, pero también  se convierte en una gran oportunidad para que los magallánicos puedan acceder a la oferta de una dieta sana, con lo mejor de los productos regionales.

Por su parte, desde Espacio Urbano Pionero valoraron esta iniciativa que se enmarca en la generación de alianzas de trabajo con el mundo público, permitiendo abrir más y mejores oportunidades para la comunidad.  “Estamos muy felices de poder apoyar a una serie de agricultores con esta nueva plataforma de venta, pero también de poner a disposición de nuestros vecinos una variedad de productos frescos y de identidad campesina, complementando la experiencia que viven en el centro comercial. Por eso invitamos a todos los magallánicos a disfrutar de esta gran oportunidad”, afirmó Antonio Toloza, Center Manager Espacio Urbano Pionero.

 En total serán 10 agricultores los que podrán comercializar sus productos regionales, quienes podrán instalarse a través de una venta organizada en el tercer piso del centro comercial, próximo al patio de comida.

 Mirko Zec, director  regional (s) de INDAP, agradeció el compromiso y el esfuerzo de la administración del Mall por apoyar la Agricultura Familiar Campesina.  “El aporte llega en justo cuando comienzan las primeras cosechas y en un momento en que se dificultan los espacios de comercialización para los pequeños agricultores de la zona. Los productos regionales destacan por su calidad y sanidad. Son inocuos, sanos y frescos y una tremenda oportunidad para que la comunidad disfrute de una alimentación sana”, precisó.

 Finalmente explicó que la Red de “Mercados Campesinos” es una iniciativa del Programa de Comercialización de INDAP, que busca consolidar bajo principios comunes y visibilizar bajo identidad gráfica común las iniciativas existentes de comercialización.  A su vez, su principal objetivo es ofrecer productos campesinos a los habitantes de ciudades y pueblos, permitiendo a los productores vender en forma directa a los consumidores (circuitos cortos),  asegurando calidad, frescura e identidad a un precio conveniente para ambas partes.

DIEZ AGRICULTORES PRESENTES

Los productos regionales destacan por su calidad y sanidad. Son inocuos, sanos y frescos y una tremenda oportunidad para que la comunidad disfrute de una alimentación sana”.

100% OrgÁnic0

La Red de “Mercados Campesinos” es una iniciativa del Programa de Comercialización de INDAP, que busca consolidar bajo principios comunes y visibilizar bajo identidad gráfica común las iniciativas existentes de comercialización.

Lechuga regional, cilantro, ciboulette, rabanitos, ruibarbo, plantas ornamentales y huevos de gallinas felices, entre otros productos regionales, son parte de la oferta de verduras frescas y saludables que estarán a la venta en el Mercado Campesino que se desarrollará en Mall Espacio Urbano Pionero. La iniciativa que se realizará este viernes 15 de noviembre, entre las 11:00 y 18:00 horas, busca abrir más oportunidades de comercialización a agricultores, pero también se convierte en una gran oportunidad para que los magallánicos puedan acceder a la oferta de una dieta sana, con lo mejor de los productos regionales.

Mauris porta nulla vitae aliquam luctus. Vestibulum non tempus libero. Sed ultricies diam ligula, vitae vestibulum lectus.

 

– Victor Novak, Califor Agro Ltd.

Mauris porta nulla vitae aliquam luctus. Vestibulum non tempus libero. Sed ultricies diam ligula, vitae vestibulum lectus.

 

– Victor Novak, Califor Agro Ltd.

Mauris porta nulla vitae aliquam luctus. Vestibulum non tempus libero. Sed ultricies diam ligula, vitae vestibulum lectus.

 

– Victor Novak, Califor Agro Ltd.

Últimas notas

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt. 

Hidroponía le “quiebra mano al invierno”

Hidroponía le “quiebra mano al invierno”

Agricultora natalina vende en un día primera cosechaProducida con temperaturas bajo ceroINDAP calificó de exitoso el experimento piloto desarrollado en la turística localidad de Puerto NatalesCostó pero al final resultó. En el desenlace, de poco más de dos meses, cada...

El rey del pan en Magallanes es colombiano

El rey del pan en Magallanes es colombiano

Diego Carabalí Naranjo durante tres años trabajó en el frigorífico, en la construcción, lavando autos y loza, hasta que un día -por casualidad- llegó de ayudante a una panadería. Ahí aprendió el oficio y acumuló experiencia en otras cuatro. Hoy tiene dos innovadores negocios y a 20 personas contratadas. El último -inaugurado hace poco más de un mes en pleno centro de Punta Arenas- es exactamente igual al que soñó el día que murió su abuelo, en Cali.

Director Nacional de INIA y los 50 años del instituto

Director Nacional de INIA y los 50 años del instituto

La autoridad fue acompañado por la Subdirectora Nacional de I+D, Marta Alfaro, y su agenda contempló una nutrida ronda de actividades, entre las que destacó su participación en el seminario que dio inicio al programa de capacitación en técnicas de horticultura sustentable de INIA Kampenaike.

La receta aprendida en Uruguay

La receta aprendida en Uruguay

El convenio suscrito entre INDAP y el Gobierno Regional de Magallanes, ha permitido que más de 45 pequeños agricultores y ganaderos participen en giras técnicas internacionales y mejoren sus procesos productivos.

Fiesta en Río Verde

Fiesta en Río Verde

Jineteadas, demostración de topeo, competencia de corderos asados al palo, y música folclórica abrieron la primera versión de actividades culturales que busca mantener viva las tradiciones de la Patagonia.

El desafío de avanzar

El desafío de avanzar

La inversión en infraestructura es cuatro veces más cara respecto al resto del país, sin el aporte y el compromiso del Gobierno Regional, no podríamos estar avanzando como lo hacemos hoy. Invernaderos de metalcom, pozos profundos individuales y comunitarios, asesorías...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Declaración Universal de los Derechos Humanos, artículo 25

«Toda persona tiene derecho a un nivel de vida adecuado que le asegure, así como a su familia, la salud y el bienestar, y en especial la alimentación, el vestido, la vivienda, la asistencia médica y los servicios sociales necesarios; tiene asimismo derecho a los seguros en caso de desempleo, enfermedad, invalidez, viudez, vejez u otros casos de pérdida de sus medios de subsistencia por circunstancias independientes de su voluntad».

Esquila en Tierra del Fuego

Share This

Share This

Share this post with your friends!