Hi

Crónica Austral

Es un medio de comunicación de la Región de Magallanes y Antártica Chilena. Desde el principio al mundo…

Este periódico digital tiene como finalidad promover la identidad local, el patrimonio natural, cultural e inmaterial y defender los derechos humanos como sustento base de la democracia…

Quiénes somos

 

Voluntarios de distintas disciplinas que en estos tiempos cambiantes vuelven a preguntarse cuál es la tarea de los medios, el rol del periodista… Un cuestionamiento permanente que siempre nos devuelve al origen, porque la premisa, en el espíritu, sigue siendo la misma: Informar. Y también denunciar que también es otra forma de decir “estoy informando”.

Nuestra ambición es recuperar el patrimonio natural, cultural e inmaterial invisibilizado y deconstruirlo las veces que sea necesario.

A su vez, esperamos transformarnos en una propuesta que refleje los problemas sociales, la corrupción, y la situación de los postergados.

En nuestros principios está la promoción y defensa irrestricta de los derechos humanos, eslabón y pilar fundamental para sostener una democracia plena y transparente.

Magallanes, más que nunca necesita de la prensa libre y autónoma. La pregunta es ¿quién la financia?   Confiamos en sumar más gente, generar lazos colaborativos y poder en el camino dar una solución a este problema.

De momento, tenemos conciencia del peligro de mercantilizar la información como instrumento de control social.

Creemos que el periodismo debe intentar construir lo que pasa en su entorno. Escapar de las declaraciones e ir a los hechos, o sea, ir siempre más allá de lo que nos dicen.  Chequear la veracidad del discurso público y no caer en la comodidad de repetir o ser solo transcriptores de las fuentes.

Indudablemente tenemos muchas brechas, harto que aprender y más capital humano que sumar.  Aún así nos atrevemos y creemos que es importante trabajar en equipo, recuperar la mirada del hombre y la mujer trabajadora.  Hoy, más que nunca tenemos el temple y la capacidad para ser protagonistas y no espectadores.

Cristián Morales Contreras

Cristián Morales Contreras

Director Crónica Austral

director@cronicaaustral.cl

Jessica Coronado

Jessica Coronado

Directora de Diversidad y Género

generoydiversidad@cronicaaustral.cl

Rodrigo Moreno Rivera

Rodrigo Moreno Rivera

Director Marketing

marketing@cronicaaustral.cl

Servicios 

Redacción y apoyo en comunicados de prensa.

Fotografía profesional.

Videos y guiones para emprender.

Talleres y comunicación estratégica.

Cotiza el servicio que tu empresa necesita

14 + 11 =

es_ESEspañol