Hortalizas frescas

en mall espacio urbano pionero

Sábado 11 de enero primer mercado campesino de 2020

Productos de temporada y recién cosechados

Una tremenda la oportunidad para que los magallánicos disfruten de un panorama imperdible de alimentación sana y saludable.

La iniciativa coordinada por INDAP y facilitada por la administración del Mall Espacio Urbano Pionero ayuda a que los agricultores puedan ofrecer sus productos de temporada. “Todos son frescos, sanos y recién cosechados”, aseguró Patricia Cárdenas, Presidenta del Consejo Asesor Campesino, CAR.

Lechugas, ciboulette, kale, espinaca, acelga, ruibarbo, frutillas, huevos, plantas ornamentales, y mermeladas caseras destacan en la oferta que tendrán disponibles el próximo sábado 11 de enero, en el Mall Espacio Urbano Pionero los agricultores de Punta Arenas. La actividad está programada entre 11 y 18 horas y participan más de 10 agricultores.

“La invitación es que la comunidad se acerque y aproveche de adquirir los productos de temporada propios de la zona y que se cosechan el mismo día. Vamos a estar frente al patio de comidas”, dijo Delgado.  

La actividad corresponde a la primera venta del año de Mercado Campesino y fue valorada por las autoridades del agro.

“La calidad y cantidad de los productos disponibles son el reflejo del apoyo de INDAP, tanto en capacitaciones permanentes como en mejoras de infraestructura y maquinaria”, destacó Petar Bradasic, director regional de INDAP.   

La autoridad indicó que en los últimos años la agricultura ha tenido un crecimiento importante gracias a los aportes del convenio suscrito entre Indap y el Gobierno Regional.´ La iniciativa ha permitido aumentar los recursos a los programas que ejecuta tradicionalmente INDAP en la región.  Se trata de más de 3 mil millones de pesos invertidos directamente en la familia campesina, en un período de 24 meses.

Esta instancia no será la única, el próximo mes la comunidad de Punta Arenas podrá disfrutar de dos nuevas ventas de Mercado Campesino en Espacio Urbano Pionero, específicamente los fines de semana del 8 y 22 de febrero.  Y también INDAP apoya la participación de agricultores en la próxima EXPO MAGALLANES.

Día de la prensa: ¡Poco qué celebrar, mucho qué cambiar!

Día de la prensa: ¡Poco qué celebrar, mucho qué cambiar!

Un resumen breve de la prensa diría que nació crítica y libertaria y en el camino olvidó sus orígenes. Hoy, en su mayoría, responde a grupos económicos que están más preocupados de consolidar sus ganancias, preservar su status quo que de informar, investigar o educar ciudadanos críticos.
Escenario que no escapa a la realidad local que ha visto desaparecer a periodistas de la dirección de medios, reemplazados en su mayoría por profesionales que tienen habilidades comerciales.

Hidroponía le “quiebra mano al invierno”

Hidroponía le “quiebra mano al invierno”

Agricultora natalina vende en un día primera cosechaProducida con temperaturas bajo ceroINDAP calificó de exitoso el experimento piloto desarrollado en la turística localidad de Puerto NatalesCostó pero al final resultó. En el desenlace, de poco más de dos meses, cada...

El rey del pan en Magallanes es colombiano

El rey del pan en Magallanes es colombiano

Diego Carabalí Naranjo durante tres años trabajó en el frigorífico, en la construcción, lavando autos y loza, hasta que un día -por casualidad- llegó de ayudante a una panadería. Ahí aprendió el oficio y acumuló experiencia en otras cuatro. Hoy tiene dos innovadores negocios y a 20 personas contratadas. El último -inaugurado hace poco más de un mes en pleno centro de Punta Arenas- es exactamente igual al que soñó el día que murió su abuelo, en Cali.

La receta aprendida en Uruguay

La receta aprendida en Uruguay

El convenio suscrito entre INDAP y el Gobierno Regional de Magallanes, ha permitido que más de 45 pequeños agricultores y ganaderos participen en giras técnicas internacionales y mejoren sus procesos productivos.

Fiesta en Río Verde

Fiesta en Río Verde

Jineteadas, demostración de topeo, competencia de corderos asados al palo, y música folclórica abrieron la primera versión de actividades culturales que busca mantener viva las tradiciones de la Patagonia.

El desafío de avanzar

El desafío de avanzar

La inversión en infraestructura es cuatro veces más cara respecto al resto del país, sin el aporte y el compromiso del Gobierno Regional, no podríamos estar avanzando como lo hacemos hoy. Invernaderos de metalcom, pozos profundos individuales y comunitarios, asesorías...

Ingenio en tiempos de crisis

Ingenio en tiempos de crisis

Agricultores de INDAP aplican protocolos sanitarios y entregan productos a domicilio. Otros venden en predios de manera regulada, con horarios establecidos vía telefónica para no generar aglomeraciones. Ya cuentan con una página web para contactarlos.

Share This

Share This

Share this post with your friends!