Artista en óleo devela los Movimientos del Pasado

2

Julio Barría Concha, de 34 años, investi Cada detalle de Una foto Hasta lograr v recrear La Época. La tarea no es Fácil: Revisión de Diarios antiguos y Decenas de visitas al Lugar Donde Pudo Haber Sido Tomada, Sacando con la imaginación, casas, Árboles o Edificios Que En El Pasado no pudieron Estar. LUEGO, suponer la estación del Año, el declinar de la luz, los matices de las sombras y el movimiento … y más tarde, en la calma de su más alto Recuperar una trazos del pincel Precisos la historia olvidada, Sobre la tela. El resultado m: Una obra de arte. 

foto 7

La televisión ESTA A Todo volumen, Pero Cada Vez Las Noticias se ESCUCHAN de Mas Lejos. Y Las Palabras de los Conductores Caen Como pequeños pedruscos En El Fondo templado de su Conciencia. Varios Minutos despues, Julio Barría sin nada percibe. ESTA absorto y los colores Comienzan a despertar la vida del Magallanes antiguo Sobre la tela, col Ritmo de pinceladas Realistas.

El ritual siempre lo Repite, Solo Así Logra la anhelada Concentración: «Cuando pinto me gusta escuchar noticias, Ahí me Concentro … Puedo Estar horas, El Tiempo vuela, Definitivamente pierdo la Nocion, Porque Realmente me gusta lo que hago», dados.

La Misma Sensación -imagina Barría- Sentian los presos del Centro de Cumplimiento Penitenciario. Durante cuatro años les Hizo clases un Hombres y mujeres, al Mismo Tiempo.

El artista Quedo Sorprendido Por La Capacidad de redescubrirse de ALGUNAS PERSONAS Que Hasta then Nunca habian Tomado pincel un: «muy MUCHOS Eran buenos época de aunque y Una Vez a la Semana, destacaban varios, Mucho habia potencial y talento. Pienso Que pintar les Subía la autoestima. Var 69213_473005519421577_116119264_nios quedaron con obras hermosas Que regalaron un su familia o guardaron «, Explica, contento de la Tarea Que realizaba Y Que, A Veces, Extraña todavía.

Julio Barría Concha, dibujando comenzo. Al poco Tiempo Paso a la acuarela, ya los doce años ya ESTABA en el óleo.

Más tarde sistematizó SUS talentos en la academia del artista Vicente Casanueva. Fuerón dos años Que logro aprehender las Técnicas Realistas.

«Las reproducciones de obras Famosas were mi fuerte Hasta los 20 años, era Una forma de practice y Aprender», Recuerda.

Pero Also el arte se transformo en Una Oportunidad de Negocio. Hace cinco años Atrás Hacia pinturas del Ámbito deportivo de automóviles de carreras, Alcanzó un vendedor Cerca de 30 obras, Pero hoy Siente Que cumplio ciclo de la ONU.

Hoy està empeñado en Rescatar la vida antigua de Magallanes, SUS colores, Formas de vida … viejos almacenes, Todo desfila en SUS telas, despertando la memoria. Durante el Investiga Proceso Cada detalle de Una foto Hasta lograr v recrear La Época.

Hace Casi 3 años comenzo un Rescatar la Ciudad Antigua A partir de cuadros. Los Mas Grandes, Por lo general, el metro de la ONU Miden 10 Centímetros POR 70 cms. En Varias Empresas, SUS obras alegran la vista en las Salas de espera.

«Hijo Generalmente un pedido, y En Cada Una puedo tardar Cerca de 15 días mas o menos, el pecado considerar la Investigación. Cada nuevo cuadro Es Un Desafío Que Me entusiasma mucho «, Explica Barría.

Pintar en óleo no es Fácil. Los Colores Azules Rápido Más SECAN, MIENTRAS Que Los Claros Tardan Más Tiempo. «Me Gusta Jugar con los matices, Rescatar el alma de la vida Pasada, las viejas Costumbres, los autos de antaño … Me gustan los Temas urbanos, el juego de las luces reflejado en el pavimento … Esa es la temática», Cuenta Julio.

Ha Realizado Más de cien pinturas. Cada Una es Única e irrepetible: «Yo gusta pintarlas, Pero No Que se queden en mi casa. Quiero Que Esten En lugares Donde la Gente Pueda disfrutarlas. Una Vez Terminada, viene la Otra Parte Que es Muy importante: colocarle Elmarco, ALGUNOS Dicen que Ahí está el Mas del 50% de obra De Una «, asegura.

Y bien si, hoy, Julio Barría Concha this Por Terminar la carrera de Ingeniería Comercial y Trabaja Hace Varios años de digitalizador en La Prensa Austral, asegura Que su gran pasión es la pintura. Por Eso, Cuando Enciende las noticias y se pone Frente a la tela, SABE Que la magia lo transportará una ONU mundo de colores, El Donde ONU Será pequeño Dios Recuperar podra Que, al Menos en la tela, la vida del Pasado.