Forraje un Puerto Williams
32 mil kilos de cubos de alfalfa y 10 mil kilos de fardos de pasto se distribuirán Entre 17 pequeños ganaderos Que Hacen patria en el Extremo austral, en Puerto Williams e islas aledañas del Extremo Sur

 

 

Carlos Barría Hace 20 años vive de la pesca y La Pequeña ganadería en el sector de Bahía Douglas, UBICADO al sur de isla Navarino, en la región de Magallanes.

Sólo en verano lo acompana Su Familia Que Viaja cuarenta horas en lancha desde Punta Arenas, Desafiando los intrincados Canales australes: «En esta zona no hay nadie vive, siempre Estamos Aislados, por eso nos preparamos párrafo el invierno, but this Año FUE Más complicado, la nieve supero el metro de altura y Despues vino Una fuerte escarcha Lo Que Hizo peligrar el alimento de los bovinos «, Explica.

DEBIDO a las Temperaturas Extremas Que afectan a los animales y al forraje de la zona, Indap comenzo una ayuda: entregar un 17 pequeños ganaderos de la provincia Antártica, Que se concentran en: sectores aledaños a Puerto Williams y Kanasaka, en isla Hoste. «Estamos Contentos del Apoyo. Nos sentimos parte de Chile y no las Personas olvidadas «, aseveró Barría.

El sábado Llegó a la zona la nave yagán con la primera carga de 10 mil kilos de fardo de pasto y hoy arribará la nave Elicura de la Armada con 32 mil kilos de Cubos de alfalfa y 180 metros CUBICOS de troncos.

«Estamos Apoyando a Los pequeños ganaderos, en su majority Personas Que con mucho Esfuerzo LOGRAN sostener UNOS Pocos animales en las Difíciles Condiciones Climáticas de la zona subantártica», indico Víctor Vargas, director regional de INDAP.

«Es Importante precisar Que el alimento no es el párrafo engorda de los animales sino-Que párr asistirlos en la emergencia. Por ola, Una Mediante Alimentación racionada, calculamos Que deberia Alcanzar al Menos párr mes de la ONU «, explico Vargas.

Aclaro Que Una Vez Conocida la Demanda INMEDIATAMENTE se activo el Comité Regional de Emergencias de INDAP y con los Antecedentes Propios y de Otras Instituciones se solicitaron 16 Millones de pesos al Comité de Gestión de Emergencias y Riesgos Que Tiene la Institución un Nivel nacional.

Asímismo aseguró la del que emergencia, Entre Otras Materias, refrenda la aspiración de mantener Una oficina permanente de INDAP en Cabo de Hornos.

«Hoy, TENEMOS Cerca de 40 Usuarios Que requieren Atención Y Que debieran Estar en las Mismas Posibilidades de Desarrollo Que los Pequeños Agricultores y Ganaderos de la Región. ESPERAMOS en El Más breve Plazo Cumplir con la ESA aspiración e igualar las Oportunidades párr Todo el territorio «, indico Vargas.

Para la seremi de Agricultura, Etel Latorre la mejor alternativa Que se da párr hoy toda una los pequeños ganaderos es ACTUAR un Través de Indap. «Ellos Tienen la Posibilidad de Generar Una instancia de emergencia e ir rapidamente en Apoyo de la gente en Williams. Allá estan Aislados y es Importante solucionarlo lo Más Rápido Posible, Porque El Otro tema de gran Es Que OEN animales, hijo Que El sustento de Ellos, estan en Riesgo de muerte por Falta de Alimentación «, Preciso.