Fundación Cequa estará en Expo Magallanes con stand informativo de sus actividades

Cada año la Expo Magallanes se convierte en un punto de encuentro para que los emprendedores de la región muestren su trabajo a los asistentes a esta conocatoria. Aprovechando la realización de este evento es que el Centro Regional Fundación Cequa volverá a unirse a esta iniciativa, con el objetivo de difundir sus actividades a públicos que eventualmente están más alejados del quehacer científico que mueve a este organismo dedicado a la investigación con una marcada identidad magallánica.
Congreso del Futuro Omora 2017 JJimenez

CEQUA EN EXPO MAGALLANES
Este lunes 23 de enero comienza la Expo Magallanes 2017, evento que organiza Agia Magallanes y que se realizará hasta el domingo 29 en dependencias del Liceo Salesiano San José. En ese contexto, el Centro Regional contará con un stand destinado a difundir parte de las investigaciones que se realizan, entregar material educativo y de difusión sobre sus múltiples iniciativas en ejecución, y además para atender las inquietudes o consultas de los asistentes.
Carlos Olave, director ejecutivo (s) del Centro Regional Fundación Cequa, señaló que la Expo Magallanes es “un escenario distinto al que tradicionalmente realizamos nuestro trabajo. Y por ello es también una oportunidad para que la población sepa que nuestra institución es parte de la comunidad magallánica. Queremos aprovechar esta importante vitrina para mostrar nuestros proyectos, los resultados de nuestras investigaciones y el material de difusión con que contamos, entre otras cosas”.
En tanto que Romina López, divulgadora científica para la educación del Centro Regional, precisó que las actividades de difusión se centrarán en tres proyectos: “Sumergirse al fin del mundo: herramientas para posicionar la macrozona de fiordos y canales de la Patagonia como destino submarino de aguas frías”; “El pingüino como especie carismática: herramientas para desarrollar y potenciar una ruta turística en el estrecho de Magallanes y Tierra del Fuego” y “Aulas naturales. Aprendiendo sobre ciencias de la Tierra en Areas Silvestres Protegidas”. También se entregará folletería, material educativo e información sobre la misión y los objetivos de Fundación Cequa.
“Desde que participamos en la Expo Magallanes hemos tenido una positiva acogida del público”, dijo, junto con argumentar que lo más enriquecedor de participar en esta actividad es la interacción con quienes quieren saber sobre las actividades que realiza Fundación Cequa en beneficio del conocimiento y la investigación como aporte al desarrollo de la región.

FUENTE: Fundación CEQUA

This is image description area to describe about that, you can change it.

Crónica Austral es el medio oficial del Colegio de Periodista de Magallanes. A su vez, un espacio para narrar y contar las historias de la Patagonia, a través de la investigación periodística y la recuperación del relato como instrumento de seducción en el fomento de la lectura. Todos los textos pueden ser utilizados siempre que se cite la fuente. Escríbenos a: cronicaaustral@gmail.com