Escolares disfrutaron obra teatral que previene sobre la amenaza del Didymo
1

Un entusiasta público conformado por alumnos del Colegio Cruz del Sur y la Escuela 18 de Septiembre acudió a la convocatoria teatral impulsada por el Centro Regional Fundación Cequa en el auditorio del Edificio de los Servicios Públicos.
Durante la mañana de hoy se presentó la obra de teatro “Con-ciencia frente al Didymo”, liderada por el Departamento de Divulgación Científica del Centro Regional y creada con el objetivo de educar e informar a la comunidad sobre la amenaza del Didymo, microalga dañina presente en ríos y lagos de la región, que provoca una serie de impactos económicos negativos en varias actividades económicas.
La obra fue creada por el técnico en acuicultura de Fundación Cequa, Juan Carlos Unión, y el elenco estuvo integrado por alumnos del taller de teatro de la Casa Azul del Arte, dirigidos por el profesor Andrés Guzmán.
Paola Acuña, directora ejecutiva del Centro Regional Fundación Cequa, destacó la importancia de este tipo de actividades, que ayudan a difundir la actividad científica a los estudiantes y, en este caso particular, permiten educar a través de una obra de teatro a las nuevas generaciones sobre la plaga del Didymo.

Fuente: CEQUA.