Encargada Nacional del PINDA dialoga con las familias de pacientes oncológicos y destaca su aporte en la solución de necesidades

IMG_9944

La Encargada Nacional del Programa Nacional de Drogas Antineoplásicas (PINDA) Dra. Myriam Campbell desarrolló su segunda jornada de trabajo en Punta Arenas, tras realizar durante su primer día en la zona su labor de análisis de casos y reunirse con el equipo directivo del Servicio de Salud Magallanes, Hospital Clínico y en específico, con quienes integran la Unidad de Oncología del establecimiento.
Esta mañana, la hemato oncóloga, junto la Jefa del Departamento de Gestión de Procesos Asistenciales Integrados de la Digera, Dra. Patricia Navarrete y la Directora del Servicio de Salud Magallanes, Pamela Franzi, dialogaron con el médico cubano residente en Punta Arenas, conociendo su experiencia laboral y de formación académica. En dicha instancia, se reiteró la disposición para que el profesional pueda ejercer en área hospitalaria en primera instancia como médico general, una vez que rinda el Examen Único Nacional de Conocimientos de Medicina (Eunacom), lo que se concretará en julio próximo.
La Dra. Campbell se reunió además con la Senadora Carolina Goic, con quien conversaron sobre las últimas gestiones desarrolladas durante los últimos días para garantizar la calidad de atención de los pacientes oncológicos infantiles y sus familias, además del esfuerzo que se hará como gobierno para apoyar sus requerimientos más urgentes.
Posteriormente, en reunión con las familias organizadas en la Agrupación Magallanes por la Vida, los padres conocieron a la Dra. Campbell dialogando con ella y planteándole sus inquietudes, las que fueron respondidas por la profesional durante el encuentro.
Al término de la actividad, la Dra. Cambell manifestó que “fue muy interesante conversar con ellos. Saber cuáles son sus necesidades, la fuerza que ellos tienen, todo lo que tienen para aportar en cuanto a ideas para que todas esas necesidades se puedan solucionar”.

 

 

FUENTE: SERVICIO DE SALUD MAGALLANES.  PERIODISTA MACARENA CEBALLOS.