Colegio de Periodistas presente en seminario internacional sobre ética en Perú

Colegio de Periodistas presente en seminario internacional sobre ética en Perú

Con la presentación de la ponencia “Ética periodística en tiempos de modernidad y pos verdad”, el Colegio de Periodistas de Chile se hizo presente en Tacna, Perú, a través de Patricia Gálvez Parra, presidenta del Consejo Regional Arica; quien fue invitada a participar del Seminario Internacional “Ética Periodística y Responsabilidad Social”, organizado por el Consejo Regional Tacna del Colegio de Periodistas del Perú.

La actividad fue encabezada por Gustavo Díaz Hidalgo, Cónsul de Chile en Tacna, y Rubén Cuenta Silva, Decano del Consejo Regional Tacna del Colegio de Periodistas peruano.

Patricia Gálvez Parra, resaltó la importancia de este tipo de eventos conjuntos, “sobre todo porque nos permite intercambiar experiencias y reflexionar sobre las diferentes formas en que algunos temas son tratados por los medios de comunicación de ambos países, y cómo abordan el género o los derechos humanos básicos, por ejemplo”.

Agregó que este tipo de instancias permite analizar en base a la experiencia práctica cómo se ejerce el periodismo en las ciudades fronterizas, “donde diariamente aparecen noticias relacionadas con la migración, la trata de personas o el contrabando de drogas”.

Asimismo, en el evento expuso el periodista y académico peruano Federico Rosado Zavala, quien es director de la Escuela Profesional de Publicidad y Multimedia de la Universidad Católica Santa María de Arequipa, con el tema “Ética periodística, un compromiso con la verdad”.
Rosado Zavala es columnista dominical del Diario La República, Magister en Educación Superior (UCSM), candidato a Doctor en Ciencias Sociales por la UCSM, Licenciado en Periodismo UCSM, Gerente de 360 Grados, Investigaciones y Encuestas, y especialista en Marketing.

El Seminario contó con la participación de casi 50 profesionales dedicados a las comunicaciones sociales en el vecino país, quienes realizan sus labores habituales en ciudades como Ilo y Moquegua, y también en las provincias de Candarave, Jorge Basadre, Tacna y Tarata; así como sus respectivos distritos (comunas), todos territorios que conforman la Región de Tacna.

El evento fue cubierto por diversos medios informativos de Perú, entre los que destacaron “La Gran Sala de Noticias”, “Radio Uno” y “Diario Sin Fronteras”, y se desarrolló el pasado sábado 4 de noviembre en la Caja Municipal de Ahorro y Crédito, CMAC, Tacna.

This is image description area to describe about that, you can change it.

Crónica Austral es el medio oficial del Colegio de Periodista de Magallanes. A su vez, un espacio para narrar y contar las historias de la Patagonia, a través de la investigación periodística y la recuperación del relato como instrumento de seducción en el fomento de la lectura. Todos los textos pueden ser utilizados siempre que se cite la fuente. Escríbenos a: cronicaaustral@gmail.com