El arribo del barco “Insignia” abre la temporada de cruceros en la zona del Estrecho de Magallanes

Por el el

El arribo del barco “Insignia” abre la temporada de cruceros en la zona del Estrecho de Magallanes

38 menos que el año pasado
Baja recalada de cruceros en Punta Arenas
buques El arribo ayer del barco “Insignia” abre la temporada en la zona del Estrecho de Magallanes.

Una madrugada luminosa de tonos rojos y amarillos dio ayer la bienvenida a los poco más de mil turistas que arribaron a Punta Arenas en el crucero internacional Insignia, marcando así el inicio de una temporada engañosa, proyectada con 38 recaladas menos que el año pasado, pero con casi igual cantidad de pasajeros. De 77.334 bajaría a 70 mil turistas.
La explicación radica en la disminución de viajes de buques nacionales. La venta de la nave Vía Australis a la empresa National Geographic restaría 32 viajes entre Punta Arenas y la ciudad transandina de Ushuaia. Una incidencia baja –a juicio de la Empresa Portuaria Austral-, considerando que la temporada pasada, la nave trasladó sólo a 2.637 turistas.
En tanto, en cruceros internacionales, proyectan tres recaladas menos que la temporada anterior.
Este año, el saldo a favor, sería la recalada permanente del crucero MS Midntsol, nave que comenzará a operar por primera vez en Chile, con viajes entre Punta Arenas y la Antártica. El viaje inaugural está programado para el 11 de noviembre.
“Punta Arenas está disputando este verano, un mercado muy particular: la Antártica. Tenemos asegurada una ciudad puerto con recalada frecuente al continente blanco”, dijo Lorena Araya, directora regional de turismo.
Por otro lado, el 1 de noviembre se abren las 24 horas del día, los tres pasos fronterizos más importantes de Magallanes: Monte Aymond, San Sebastián y Bellavista, en Tierra del Fuego.

Written by: Crónica Austral

Un espacio para narrar y contar las historias de la Patagonia, a través de la investigación periodística y la recuperación del relato como instrumento de seducción en el fomento de la lectura. Todos los textos pueden ser utilizados siempre que se cite la fuente.

No comments yet.

Leave Your Reply

Un espacio para narrar y contar las historias de la Patagonia, a través de la investigación periodística y la recuperación del relato como instrumento de seducción en el fomento de la lectura. Todos los textos pueden ser utilizados siempre que se cite la fuente. Escríbenos a: cronicaaustral@gmail.com